Propósito

 

La experiencia Convergente es la experiencia de darse cuenta del presente que estamos viviendo y ser responsables de la generación de las condiciones de los presentes futuros.

 

En el centro de nuestro quehacer esta el VER, verse a sí mismo y ver al que está con nosotros.

Vivimos una época de cambios acelerados, de soluciones inciertas, de ajustes sobre la marcha. Una época para la cual, las recetas, los modelos, las meto- dologías quedan como recuerdos de otros momentos más predecibles que aparentemente no volverán. Vivimos una época histórica, singular, un cambio de era, una cambio radical en como enfrentar el presente.

 

Vivimos una nueva era en que conceptos como liderazgo, trabajo en equipo, planificación estratégica, análisis FODA, re-ingeniería, momentos de verdad, círculos de calidad, mano de obra, recursos humanos, dejan de tener vigen- cia. Pareciera que las respuestas que tiene la cultura para los nuevos tiempos ya no son convincentes.

 

Por ejemplo, la comprensión de universidad está cuestionada en su formato tradicional más parecido a una escuela de transmisión de conocimientos que un centro de reflexión, rol que deben cumplir las empresas para completar la formación de postgrado. Convergente como una empresa de nuestro tiempo pone a disposición de las distintas comunidades del país y Latinoamérica una propuesta de diseño de acción para el momento que vivimos, basada en la comprensión biológica del ser humano.

 

En efecto, la transformación más urgente para el momento que nos tocó vivir es de orden cultural, eso significa, tenemos que mirar y mirarnos, escuchar y escucharnos, preguntar y preguntarnos, respetar y respetarnos, en la forma en como nos coordinamos, las conversaciones que tenemos, la comprensión que tenemos de las emociones y la frecuencia y profundidad de nuestras reflexiones.